Ventajas de Internet y las Redes Sociales

¡Hola a todos!

Soy Elena Vázquez y esta es mi primera entrada en el blog como colaboradora. Este trabajo está dividido en dos partes, la otra mitad se encuentra en mi blog. Podéis acceder clicando en el enlace de mi nombre.


Las desventajas y peligros de Internet son uno de los asuntos más utilizados en charlas y temas de discusión. Y es que es muy importante estar bien informado sobre aquello que compartimos a través de las redes. Pero ¿qué significa realmente para nosotros que Internet exista? ¿Qué sería de nuestras vidas sin él? ¿Y las Redes? ¿Cuáles son sus ventajas? Si este es un tema que os interese seguid leyendo...


Ventajas de Internet y Redes Sociales:

1. Información al instante: tan solo hay que pensar en que no hace tanto tiempo, para buscar cualquier clase de información debíamos recurrir a enciclopedias, revistas, diccionarios... Hoy tenemos todo ese saber a tan solo un clic. Ya sea para leer alguna noticia nueva que nos interesa o para buscar información sobre algún tema relevante que necesitemos, en cualquier idioma o dispositivo y desde cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

2. Distacia: ya no es un problema y es que comunicarnos con la otra punta del mundo nunca había sido tan sencillo. Vivir muy lejos y ver a los que queremos es tan fácil como una videollamada, que no es lo mismo que en persona pero consigue hacernos sentir más cercano a ellos. Esto también facilita a la enseñanza, si  no tiene tenemos tiempo de ir a clase podemos estudiar desde casa adaptándonos al horario que mejor nos convenga. Además de por supuesto los famosos trabajos a distancia.

3. Comunicación: comunicarnos por redes sociales es tan rápido como en persona. Además hay una gran lista de aplicaciones que nos permiten compartir lo que hacemos y ver lo que comparten otros. Teniéndonos así informados de los nuevos viajes de nuestros amigos, lo bien que se le da el bailar a un famoso o el nuevo vestido que se compró la vecina. También nos trae las últimas noticias. Hoy, con un solo clic no solo podemos leer nuestro periódico local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo, con una actualización permanente de contenidos.

4. Globalización: explorar otras culturas e ideologías que de otra forma tal vez nos hubieran sido imposible, descubrir las tendencias de moda en los EE.UU., ver el tráiler de una película, o patrocinar una nueva empresa nunca habría sido tan rápido sin la existencia de Internet y las Redes. 

5. ComprasInternet también ha revolucionado el concepto que se tenía de compra. Ya no hace falta que nos desplacemos a las tiendas para comprar una sudadera, o que hagamos cola para comprar las entradas para el cine, y ya no hablemos al de realizar nuestras gestiones bancarias y viajes. Hasta pedir una pizza o comprar un televisor es cuestión de pulsar una pantalla.




6. Trabajo: también nos sirve para buscar y solicitar ofertas de trabajo a través de las comunidades y portales que existen para ello. Además de por supuesto, contratar. Accediendo rápidamente a sus currículums y redes sociales. ¡También  ha creado nuevos trabajos! Creadores de páginas web, videojuegos, vídeos, etc.

7. Entretenimiento: por supuesto habría que añadir el inmenso mundo de juegos, vídeos, música, etc. La mayor parte del tiempo que dedicamos a Internet es puro entretenimiento.

Dicho esto, nuestra pregunta de cómo han cambiado nuestras vidas queda con respuesta. Internet y las Redes han cambiado brutalmente nuestros hábitos y tendencias y se ha vuelto prácticamente indispensable para nosotros.

Webgrafía:
Imágenes de: https://pixabay.com/es/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de empatía

Modelo de negocio

Infografía Aesthetic