Presentación sobre normas de Netiqueta

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una presentación sobre Netiqueta, que son las normas para un buen comportamiento en Internet. En esta presentación realizada con Genial.ly tratamos 4 puntos: el correo electrónico, las redes sociales, los foros y los chats. Aquí os dejo un vídeo hecho con Powtoon dónde se explica que es la Netiqueta de forma más completa.



Sobre el proceso de elaboración de la presentación he encontrado algunas dificultades. La principal era el tiempo de las fotos o texto, aunque no era obligatorio ponerle tiempo, a mi me parecía que sería más divertida y más interesante. A la hora de buscar información no hubo problema, pero al escribir las normas que había buscado me costó encontrar imágenes que describiesen de forma gráfica la norma escrita. En cuanto al fondo de la presentación, me pareció que podría combinar muy bien con los tonos de mi blog. Además este fondo lo quería poner en la infografía pero al final me convenció un color liso.

Mi opinión sobre Netiqueta creo que coincide con muchas personas. Es necesaria la existecia de normas para indicarnos lo que está bien hecho y lo que está mal. Bajo mi punto de vista, el punto más importante de los tratados en la presentación es el de las Redes Sociales, porque hoy en día hay muchos jóvenes y adultos que usan las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook, Twitter, etc. Mucha gente no las cumple, ya que no son obligatorias, porque si todos las cumpliesen no habría tantos problemas con fotos o vídeos publicados. Por lo que creo que es más necesario que existan estas reglas. Aquí os dejo mi presentación con tiempos hecha con Genial.ly.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de empatía

Modelo de negocio

Infografía Aesthetic